Sol y Vida Canarias
Sol y Vida Canarias S.L.U.
Somos lo que distribuimos
Rapunzel "hacemos productos biológicos por amor"
Chocolate de RAPUNZEL
El original.
Desde que RAPUNZEL produjo el primer chocolate universal con ingredientes de cultivo biológio, ha surgido un surtido muy variado. Desde el principio el chocolate RAPUNZEL se identifi ca con la mejor calidad según la tradición de fabricación suiza con valiosos y bien tratados ingredientes de cultivo biológico.

Si usted deja derretir un trozo de chocolate RAPUNZEL sobre la lengua, se deleitará entonces con un producto de una de las plantas de cultivo más antiguas de la humanidad. La historia del cacao comienza en el 1.500 a. Cristo con los olmecas. Los granos de cacao son apreciados desde su descubrimiento en las culturas más diversas, ya sea entre los aztecas como la bebida espumosa xocoatl, amarga y condimentada, o como valioso medio de pago o bebida de status de las casas nobles europeas en el siglo 16. En el siglo 19 los suizos fabricaron los primeros chocolates en tabletas gracias al invento del procedimiento de conchado.


De cacao a chocolate
Este árbol del paraíso brinda el año entero al mismo tiempo fl ores y frutos, que maduran directamente en el tronco o en las gruesas ramas. En su fruto carnoso se albergan entre 25 y 50 granos de cacao. Después que sus frutos son cosechados a mano, son fermentados en una „caja de condensación“. Durante la fermentación se producen modifi caciones en la estructura química y física de los granos de cacao y también la fermentación le brinda al cacao su típico color. Este procedimiento exige mucha experiencia, dado que
aquí se forman sustancias aromáticas que más tarde caracterizarán el sabor del chocolate.

Finalmente los granos son secados al sol. Los granos de cacao comienzan ahora su viaje hacia Europa en barco, embalados cuidadosamente en sacos de yute que garantizan una ventilación óptima. Una vez llegados, los granos son tostados. Un tostado lento a bajas temperaturas procura que los fi nos aromas continúen formándose.

El chocolate RAPUNZEL se fabrica en Suiza en pequeñas partidas de acuerdo a la auténtica tradición suiza chocolatera. En ello infl uyen 150 años de experiencia en la fabricación de nuestros chocolates. El conchado intensivo junto a las valiosas materias primas es el verdadero secreto del pleno placer del chocolate. Mediante el arte del conchado se desarrolla poco a poco la riqueza –al principio aún escondida- de los propios aromas del cacao, hasta su completo desarrollo. Al mismo tiempo surge la total fineza y el derretimiento incomparablemente delicado.

Cacao para el chocolate RAPUNZEL
El cacao lo obtenemos de cooperativas de pequeños agricultores de la República Dominicana y Bolivia. Los árboles de cacao no están plantados aquí como monocultivo, sino en armonía con la naturaleza. Son tratados cuidadosamente, bajo grandes árboles de sombra.
Gracias al cultivo ecológico de las tierras son mantenidos cultivos variados de árboles mezclados: silvestres, para madera, para medicinas, de frutos y otras clases de árboles aprovechables. Ellos responden a la estructura natural de cultivo en el ecosistema de la selva tropical y garantizan frutos variados. Esto no es sólo una ventaja para el medio ambiente sino un valor imponderable para la humanidad.Con un cultivo ecológico para un futuro digno de ser vivido.